“Conocemos a la señora Bachelet”. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se refirió este 18 de marzo a la visita de la comisión de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela y desestimó la opinión de Michelle Bachelet, la expresidenta chilena que está al frente de este organismo de Naciones Unidas

“Sentimos los ataques a la señora Bachelet por parte de los opositores. Sabemos quién es Michelle Bachelet, con todo su gobierno. Pero cómo hablar de derechos humanos en esos términos, con ocho años con la Constitución de (Augusto) Pinochet”, dijo al lamentar lo que calificó como insultos hacia la funcionaria, por parte de venezolanos que exigen su pronta visita.

Cabello, sobre esta comisión que recorre el país para corroborar la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, indicó que el gobierno chavista había extendido la invitación anteriormente a Michelle Bachelet. Además, señaló que han tenido que protegerlos de presuntos ataques de opositores.

“La oposición los intentó emboscar en Lara y los tuvimos que resguardar. Nos alegra que estén aquí en Venezuela. De nosotros no van a recibir jamás un maltrato. Nicolás Maduro los había invitado desde hace tiempo. Estaban muy retardados”, aseguró durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cabello también reiteró que, ante la iniciativa del presidente (e) Juan Guaidó de ir al Palacio de Miraflores, no permitirán que se acerquen a la sede del Poder Ejecutivo y desestimó la convocatoria.

“La misma mentira de que van a Miraflores. A Miraflores no van. A Miraflores llegó el pueblo con Hugo Chávez y no se va más nunca. Ellos están inhabilitados moralmente”, manifestó.

“Ha triunfado la paz. A pesar del odio de las amenazas. ¿Que van para Miralfores’. No amenaza quien quiere, sino quien puede”, dijo Cabello.

El también primer vicepresidente del Psuv señaló que las “tropas chavistas están frescas” ante una eventual confrontación contra fuerzas opositoras, de lo cual también aseguró una respuesta oportuna de sus simpatizantes.

“Nuestras tropas están frescas. Sin ningún tipo de cansancio. Si su acción es equis la respuesta en acción serán mil equis”, manifestó Cabello.

El funcionario chavista insistió en que el megaapagón de más de 120 horas que inció el 20 de marzo, y aún deja secuelas en sectores del país, fue un ataque de Estados Unidos en conjunto con el presidente encargado. Llamó a estar preparados y comprar  velas, agua, radio y baterías.

“El pueblo tiene que estar preparado. Quien pueda tener una velas, agua, radio, las baterías, téngalas. El ataque al sistema eléctrico pudiera repetirse. Pudieran atacarnos con el combustible”, alertó.

Cabello, además, informó que la directiva del Psuv respalda el llamado del gobernante Nicolás Maduro a reestructurar su administración, al llamar a los funcionarios a poner su cargo a la orden y  realizar nuevos nombramientos.

“La dirección nacional de nuestro partido apoya la reestructuración, nombramiento de nuevos ministros. Lo que tenga que hacer para continuar la revolución bolivariana. Apoyamos cualquier medida que deba tomar el jefe de Estado”, dijo.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Loading...