Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, mantuvo este lunes un encuentro con representantes de distintos sindicatos de la administración pública, así como del Frente Amplio capítulo Libertador, en la sede del Palacio Federal Legislativo.

“La exigencia es clara y el respaldo internacional es evidente”, dijo Guaidó en relación a la reunión que sostuvieron los ministros de la Unión Europea para abordar la crisis que atraviesa Venezuela y evaluar las acciones del Grupo de Contacto que se reunirá el próximo 28 de marzo.

“Tienen la claridad de que en Venezuela hay una dictadura y de la necesidad de una elección libre. Verdaderamente libre”, agregó Guaidó, quien también se refirió al encuentro entre el representante especial para Venezuela, Elliott Abrams y representantes del gobierno ruso.

Para Guaidó, la reunión significa un “avance muy importante para la estabilidad de la transición y para generar la gobernabilidad una vez logremos el cese de la usurpación”.

“El régimen está desaparecido. Pareciera que se quedan sin voceros y no sabemos dónde está el usurpador”, cuestionó ante la información de un posible cambio de gabinete”, dijo Guaidó.

“No hay gabinete. Hay una usurpación de funciones. Veo un régimen muy débil que ya no gobierna (…). Lo que puede decir a priori es que muestran la debilidad de un régimen que no da respuestas”, apuntó.

Asimismo, el líder opositor aseguró que seguirán preparándose con el Plan País y en trabajar con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución que lo reconoce como mandatario interino.

En cuanto a las próximas acciones, Guaidó fue tajante: “Espérennos en cada rincón de Venezuela”.

Sobre la reunión de Prosur, sostuvo que “la agenda está muy intensa en Venezuela. Habrá algunos enviados (en Chile) pero no hemos decidido aún”.

Una universidad chilena confirmó la presencia de la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales,.

-Ley de Garantías Laborales-

Una Ley de Garantías Laborales que “proteja a los trabajadores públicos” pidieron distintos representantes de este sector.

Para ello, anunciaron que este martes caminarán desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea para consignar dicho proyecto de ley.

También acudirán el martes a la sede del Pnud a las 3:00 pm para pedir a los enviados de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que “vean la realidad del país”.

Por su parte, José Gregorio Caribas, del Frente Amplio, anunció que “Caracas se activa en la operación libertad en cada parroquia” con el fin de organizar el voluntariado e incorporar a todos los sectores para acompañar a Juan Guaidó en “el cese de la usurpación”, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Fuente: El estímulo.
Loading...