El renegrido camino de los rojos para saquear la empresa eléctrica. Jessy Chacón Escamillo es un ladrón de cuatro suelas. Hugo Chávez fue su socio y cómplice. Siendo Ministro del Interior,  este Chacón operaba con su hermano en el desfalco del país. La partida secreta de relaciones interiores era depositada íntegramente a sus testaferros.

Lo del sistema eléctrico es muy sencillo:

-En abril, 2016, DolarToday, denuncia el fondo del problema, el 04 de diciembre del 2013 en punto de cuenta N° 015-2013 el ministro Jessy Chacón traspasó 11.872.098 millones de dólares, para asuntos comunales de la empresa eléctrica, los cuales
fueron manejados por su hermano, quien se encargaba de ponerlos a buen resguardo en el exterior. Todo este asalto a las arcas fue aprobado también por el usurpador Maduro.

Esta desviación se justificó para un equipo de esgrima, en la cuenta de Camila Chacón, hija del mencionado ministro. Es el comienzo del gran robo al sistema eléctrico. Otro de los Testaferros de Chacón, es el dueño de una Contratista fantasma llamada “Eracon”, Rafael del Cid, quien se llevaba todo el dinero del mantenimiento de las plantas eléctricas y lo correspondiente a la adquisición de los nuevos equipos. Eran miles de millones de dólares desviados a cuentas en Suiza y en Viena donde fue premiado como embajador.

El otro responsable de los apagones se llama Argenis Chávez Frías, quien fue acusado por los trabajadores del agravamiento del sistema. Señalaban que se desaparecieron 4.500 millones de dólares destinados a mejorar el sistema de distribución en el país. Otros 25 millones en su gestión tomaron el oscuro camino hacia las arcas chavistas, un contrato para reacondicionar el turbo generador de la planta de Tacoa, se fue para las chequeras rojas: 6.500 millones.

La danza de dólares desviadas por Chacón y por los Chávez puede decirse que es infinita, para calificarla de alguna manera; la periodista Mairbort Petit publicó el 12 de agosto de 2018 la larga lista de Contratos incumplidos durante la gestión del hoy usurpador de Barinas y los millones desaparecidos durante su gestión de casi dos años al frente de Corpoelec.

La sucesión del bandidaje fue asumida por Mota Domínguez, verde oliva ladronzuelo e ignorante, de la estirpe de Padrino López. Su accionar en el cargo acentuó el desfalco, mientras el ochenta por ciento de la infraestructura eléctrica está completamente destruida. Las turbinas del Guri, son pocas las que funcionan, acentuando el déficit de transmisión de energía. El personal calificado se ha marchado y la empresa es dirigida por los colectivos de la electricidad, mientras los verdaderos conocedores son relegados o expulsados por oponerse a este desastre.

Total, cada apagón genera pérdidas de vidas humanas, colapso de transporte, cierre de los últimos negocios que subsisten a esta agonía chavista. Más de 100 millardos de dólares se han llevado los mafiosos antes mencionados.

Finalmente, es importante recordar que los cubanos-que son  los que realmente dirigen el país- tienen experiencia en aterrorizar con los apagones y aprovechan el colapso descrito para restringir el fluido eléctrico y acostumbrar a la gente a los “alumbrones, donde es más el tiempo apagado que el de luz”. Desde el año 2002, el diputado Conrado Pérez, Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para la época, denunció el robo de millones de dólares para la compra de turbinas por Edelca y la comercialización de falsas plantas Hidroeléctricas.

Desde ese año se advirtió y este es el oscuro resultado.

Fuente: Noticias Igatoka Venezuela

Loading...