Menos de 6 dólares. Ese es el salario de la policía en Venezuela. Por esa razón, Tania Lorena Pérez, alias ‘Pau Pau’, alega que desertó y decidió buscar refugio en Colombia, donde fue acusada de ser una infiltrada del régimen de Maduro y estuvo a punto de ser expulsada del país. Así lo reseña infobae.com

La semana pasada, por unas inconsistencias en sus declaraciones, las autoridades colombianas acusaron a Pérez de haber llegado al país a buscar información para el régimen de Nicolás Maduro. Por significar un riesgo para la seguridad nacional, Migración Colombia iba a deportarla, con prohibición de regresar al país en 10 años.

La expulsión no se hizo efectiva porque “Pau pau” decidió colaborar con la justicia “para el restablecimiento de la democracia en su país”, según informó en los pasados días Migración Colombia. En su defensa, la ex policía dice que escapó de las malas condiciones de los miembros de la Fuerza Pública en Venezuela, que no son distintas a las del pueblo.

Más de 700 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han desertado y buscan refugio en Colombia.

 

“Vine a pedir refugio, igual que cualquier venezolano, escapando de un gobierno que no está haciendo el trabajo bien”, dijo la mujer a Blu Radio. Y confesó que no está de acuerdo con práctica fuera de la ley que cometen las autoridades venezolanas, y que apoya a Juan Guaidó como presidente de su país.

“El sueldo eran 18.000 soberanos, que aquí es como 18.000 pesos (5,8 dólares). No alcanza, no se compraba nada. Yo vivía de lo que me enviaba mi familia, mi mamá semanalmente me enviaba dinero”, contó a la emisora. Su familia está en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Pérez dice que la mayoría de los policías recibe ayuda de familiares que han huido de Venezuela hacia otros países vecinos, y que a otros les toca rebuscarse revendiendo gasolina o en otras actividades ilegales.

La teniente Katiuska Jamboos Reyes era bacterióloga del servicio médico del comando Zona Número 11 de Zulia.

 

Esta precaria situación ya había sido comentada por una teniente de la guardia bolivariana, que prestaba servicios de salud y que también desertó para instalarse en Colombia, Katiuska Jamboos. Ella aseguró que solo recibía de salario tres dólares.

“En enero nos subieron el salario mensual a 40.000 soberanos, antes cobrábamos 10.000 soberanos. Esos son tres dólares”, dijo a La FM.

Migración Colombia ha reportado el ingreso al país de más de 700 miembros de las fuerzas armadas venezolanas que han desertado en oposición al régimen de Maduro.

 

Fuente: La Patilla.

Loading...