El Almirante de la Armada de los Estados Unidos, Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, da la bienvenida al General de Ejército de Colombia, Luis Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia. 

El Comando Sur de Estados Unidos aseguró el miércoles estar listo para enfrentar cualquier escenario en Venezuela y advirtió a los militares venezolanos que serán responsables de sus acciones si no actúan de manera correcta, en momentos en que esa nación sudamericana atraviesa una grave crisis humanitaria.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, se refirió a Venezuela antes de iniciar una reunión privada con el comandante general de las Fuerzas Armadas de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, en la sede de militar en Miami, para discutir temas de cooperación bilateral.

Al ser preguntado por periodistas si el Comando Sur realiza preparativos para una posible intervención militar en el país petrolero, Faller dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado claro.

“El Presidente ha sido claro y nuestra obligación como militares profesionales es estar listos”, dijo el almirante y añadió que el gobierno estadounidense esta enfrascado en una “resolución diplomática como nuestros líderes han indicado”.

El militar también dijo que “la única invasión que existe ahora [en Venezuela] es la de los cubanos y rusos que están apoyando al régimen de [Nicolás] Maduro”.

Trump ha dicho que para resolver la grave crisis política y humanitaria en Venezuela todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo la militar.

 

Loading...