Un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) se encuentra desplegado frente a las costas de Florida en medio de tensiones con Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

Este grupo de ataque comenzó el 25 de enero los ejrcicios COMPTUEX, los cuales se realizan para poner a punto a las naves antes de un despliegue. 

La flota está compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln, un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española invitada a participar.

El CSG 12  está integrado por el buque insignia Abraham Lincoln, Carrier Air Wing (CVW) 7, el crucero de misiles guiados USS Leyte Gulf (CG 55) de Ticonderoga y los barcos asignados al Escuadrón 2 de Destructores: el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS Bainbridge ( DDG 96)USS Gonzalez (DDG 66)USS Mason (DDG 87) y USS Nitze (DDG 94)También opera con el  CSG 12 la fragata de la marina española Álvaro de Bazan clase ESPS Méndez Núñez (F 104).

A bordo del USS Abraham Lincoln, portaaviones nuclear de la clase Nimitz, opera el Escuadrón Aéreo Embarcado (CVW) 7, equipado con los Lockheed F-35C Lightning II, el cazabombardero más avanzado del arsenal estadounidense.

“Los GSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido”, asegura una nota de prensa de la marina de Estados Unidos.

Los ejercicios COMPTUEX, suelen durar cerca un mes. En el caso de estas naves, la preparación comenzó el 25 de enero.

El USS Abraham Lincoln y su escolta iniciaron los ejercicios COMPTUEX, pero hasta el momento se desconoce el destino del despliegue.

Hasta el momento se conoce que estaban ensayando un cruce de estrechos. Este ejercicio los estaría preparando para ingresar al mar del Caribe.

De acuerdo al comunicado además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, #los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos son sus aliados, socios y amigos”.

Donald Trump reconoció “oficialmente” el 23 de enero a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente interino de ese país.

Estados Unidos recientemente ha enviado tres aviones militares repletos de toneladas de ayuda humanitaria como parte de las acciones que realiza a favor del pueblo venezolano.

Maduro ordenó alistar un especial despliegue en la frontera con Colombia ante lo que ha denunciado como “planes de guerra” de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.

El presidente colombiano Iván Duque prefirió no responder con un “sí” o un “no” sobre la posibilidad de que Colombia permita el ingreso de tropas estadounidenses como parte de la presión que se le viene haciendo a Nicolás Maduro, quien se resiste a dejar la presidencia en Venezuela.

Loading...