De acuerdo a una nota publicada por La Patilla a pesar de sus posiciones públicas de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela, la visita de una delegación de alto nivel del gobierno chino pondría en evidencia la preocupación que existe ante el curso que están tomando los acontecimientos.

“Seguimos con preocupación todo lo que ocurre en Venezuela y actuamos acorde con la situación”, aseguró un alto cargo del China Development Bank (CDB) en junio de 2018, que prefirió mantener el anonimato ante lo delicado del asunto.

Según La Patilla la delegación china en Venezuela se aloja en el hotel JW Marriot y en el Eurobuilding de Puerto Ordaz.

Resulta evidente  que el gobierno chino quiere mantener en secreto esta visita a Venezuela. La intención de la  misma sería la de proteger sus inversiones en el país y evitar las críticas en China.

El historial de préstamos a Venezuela y el pésimo resultados del repago del régimen de Maduro a los mismos, son elementos para que el gobierno asiático evite que salgan a la luz publica los esfuerzos de Pekín para recuperar el dinero apostado a la revolución bolivariana.

Según el informe anual del centro de estudios Diálogo Interamericano, China ha concedido a Venezuela préstamos valorados en 62.200 millones de dólares entre 2005 y 2016, lo que lo convirte en su principal acreedor.

Ante la caída de la producción de PDVSA en los últimos años el régimen venezolano ha incumplido con el pago de sus obligaciones.

Fuente: La Patilla

Loading...