Los venezolanos salieron de nuevo para exigir el ingreso al país de ayuda humanitaria, aumentando la presión en las calles contra Nicolás Maduro, quien convocó a sus seguidores a rechazar la intromisión de Estados Unidos en asuntos internos.

Cientos de personas opositoras a Nicolás Maduro, marchan este martes, en Caracas (Venezuela). La oposición reclama, entre otras cosas, el ingreso de la ayuda humanitaria que ya se acopia en la colombiana ciudad de Cúcuta, y que asegura servirá para paliar la severa crisis que atraviesa el país. Pero también exigen que Maduro abandone el poder que señalan “usurpa” para que pueda instalarse un Gobierno transitorio que convoque a elecciones libres, como repiten desde el pasado 10 de enero, cuando el gobernante juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce buena parte de la comunidad internacional. EFE/ Miguel Gutiérrez

La nación OPEP, sumida en una crisis marcada por cinco años de recesión e hiperinflación, atraviesa su más reciente ola de tensiones políticas desde que la Asamblea Nacional, bajo control opositor, declaró a Maduro como un “usurpador” del cargo porque fue elegido en mayo del año pasado en comicios declarados fraudulentos por los venezolanos y la comunidad internacional.

El presidente encargado Juan Guaidó, llamó a marchar el martes en distintas partes del país para exigir al gobierno que permita el ingreso de donaciones internacionales almacenadas en las últimas semanas en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

“Nos movilizaremos en todo el país para lograr la entrada de la #AyudaHumanitaria que permita atender la crisis”, dijo Guaidó la noche del lunes en un su cuenta de Twitter.

“Venezuela le habla a la FANB! (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)”, agregó el dirigente haciendo referencia a las unidades apostadas en uno de los ocho puntos de cruce en la frontera colombo-venezolana que impiden el paso de camiones cargados con comida y medicinas desde Cúcuta.

 

 

Loading...