La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, al que consideran “presidente interino”, que solicite a terceros países congelar bienes de corruptos en el exterior.

En un comunicado, el grupo de exiliados venezolanos, en su mayoría afincados en el sur de Florida, indicaron que Guaidó debería intentar congelar esos fondos y activos que le “pertenecen a los venezolanos” en los países donde se encuentran los responsables de esos casos de corrupción.

Todo ello, apuntan, de acuerdo a los “casos de corrupción que maneja la comisión de contraloría de la AN”.

Guaidó solicitó la semana pasada ayuda a los militares, la ciudadanía y la comunidad internacional para acabar con lo que consideró es la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro.

Esta petición del presidente de la AN se produjo la misma semana en la que Maduro juró un nuevo mandato de seis años, pero cuya legitimidad no reconocen el antichavismo ni parte de la comunidad internacional.

Veppex consideró que, en el intento de congelar los bienes que los corruptos tienen fuera del país, es “imperante” que Guaidó trabaje con el Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio a fin de evitar que los responsables de la “debacle económica” del país puedan seguir “despilfarrando” dinero público.

“Es necesario realizar los trámites necesarios ante los juzgados y las cortes en los Estados Unidos que han congelado bienes a corruptos y ‘boliburgueses’ venezolanos, que están siendo juzgados por lavado de dineros para revisar la posibilidad de que esos recursos sean devueltos a un eventual gobierno legítimo en Venezuela”, señaló Veppex.

Esta misma semana, la organización solicitó a Guaidó que designe una junta directiva de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en EE.UU. para que sus beneficios no lleguen a manos de “la banda de delincuentes que está usurpando el poder en Venezuela”.

EFE

Loading...