El suministro de agua tiene limitaciones en sectores del Área Metropolitana de Caracas y en el estado Vargas. Este lunes, un grupo de vecinos de Baruta protestaron a la altura de la autopista de Prados del Este por la falta del líquido. Afirman que tienen más de tres meses sin el servicio. Así lo reseña  El Universal.com

Por JOHANN RANGEL / AMY TORRES

En el caso de El Hatillo, vecinos indicaron por las redes sociales la fallas en el suministro y dan cuenta de que aún el servicio no ha sido restableció tras los trabajos realizados el pasado viernes.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Omar Novak, manifestó que es necesario un esquema de racionamiento definido y publicado por los medios en donde se le indique a los sectores que sufren más por la suspensión del servicio los días en que dispondrán” de agua.

Cuenta que Hidrocapital estableció un plan de racionamiento que no se ha cumplido. “Solicitamos a la empresa hidrológica que le garantice el agua cinco días continuos y les aseguren seis horas”, dijo.

Solicitan a Hidrocapital que se reúnan con el Concejo Municipal y con la Alcaldía de El Hatillo para dar atención a la comunidad. Considera que se tiene que establecer un mecanismo de tarifa del servicio de agua: “el agua que es gratis es la que se consigue en los ríos, pero el agua que llega a las casas es tratada con químicos”.

En Vargas, en las comunidades de Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira reportan que la sequía es de al menos seis meses, por lo que Juan Briceño pide que restituyan el servicio cuanto antes. “Sale verdosa y marrón” dicen los habitantes.

Los habitantes explican que muchas veces les comunican que les llevarán agua con cisternas y todos corren desesperados en “busca de pipotes, tobos y demás envases”. Recuerda que la última vez que los surtieron fue hace 15 días.

En Maiquetía indican que el servicio llegó solo unas cuantas horas, por lo que quien más suerte tuvo logró completar el llenado de un pipote, mientras que la mayoría solo pudo abastecerse hasta la mitad.

Esa situación se presentó en los edificios de Vilachá A y B, indicaron vecinos afectados por falta del servicio.

Loading...