El presidente de la República, Nicolás Maduro confirmó este lunes el fallecimiento en La Habana del embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros”, escribió el primer mandatario en su cuenta Twitter.

Más temprano, Rafael Ramírez Carreño también informaba del deceso de quien fuera presidente de la estatal Petróleos de Venezuela y mano derecha de Hugo Chávez:

Acaba de fallecer en La Habana nuestro querido compañero Alí Rodríguez. Comandante guerrillero, hombre honesto, recto y amigo. Dio muchas batallas por el Socialismo y la Revolución. Lo conocemos desde los tiempos de la guerra. Luchamos juntos, con Chávez. ¡Honor y gloria viejo!”, expresó Ramírez.

La noticia sobre el fallecimiento de Araque fue informada primero el pasado 28 de octubre por el dirigente político mexicano Gerardo Fernández Noroña, aunque luego borró el mensaje.

Fuentes consultadas por El Cooperante bajo condición de anonimato, explicaron que Rodríguez Araque padecía de cáncer, y que estuvo hospitalizado en el Cimeq, justo en el mismo lugar donde atendieron al expresidente Hugo Chávez.

 

Loading...