El presidente de la Federación de de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, afirmó este domingo, en entrevista para Televen, que la decisión del Gobierno de Venezuela de cambiar las transacciones de dólares a euros solo agudizará la situación de crisis económica del país, generando altos costos para los empresarios, sin atacar la falta de divisas, productividad económica.

A juicio del empresario, la “economía del socialismo del siglo XXI“, modelo económico implementado por el chavismo, “acabó con la economía venezolana“, y avizora un panorama más grave para el mes de diciembre, donde “el poder adquisitivo del venezolano seguirá afectado” .

Asimismo, el empresario destacó que para superar la crisis económica del país debe existir un cambio en el modelo económico actual incentivando la producción, y creando confianza con los financistas internacionales.

Finalmente, Larrazabal exigió al Gobierno de Nicolás Maduro esclarecer las condiciones económicas que se le presentarán al empresariado venezolano para así, ellos poder trabajar en base a los establecido por el Ejecutivo Nacional.

 

Loading...