La detención de Isnardo Bravo, el juicio en contra el portal web de noticias La Patilla, el cierre de medios de comunicación impresos y radiales, el cerco informativo que se estrecha en la medida que pasa el tiempo, son los motivos que llevaron al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, a afirmar este viernes que “Maduro arremete contra la prensa libre en la agonía de su régimen”.

Nota de prensa

El parlamentario, en el marco del Día Mundial del Derecho de Acceso a la Información Pública, embistió contra las políticas de ocultamiento, censura y represión informativa que han caracterizado al régimen de Maduro.

“Este régimen se basa en el silencio, en la intimidación y en un odio irracional en contra del periodismo”, aseveró el diputado.

El representante de Anzoátegui en la AN precisó que no es causal el secuestro en el Aeropuerto de Maiquetía del periodista Isnardo Bravo, y la demanda por 2.000 millones de bolívares en contra de La Patilla y su director Alberto Federico Ravell, interpuesta por Diosdado Cabello.

Aseguró que estas acciones obedecen a una radicalización del régimen en contra de los medios de comunicación libres que aún se sostienen en pie en la nación.

“Toda mi solidaridad para el equipo reporteril que trabaja en La Patilla. Un ataque del régimen es un indicativo que están haciendo periodismo del bueno”, aseguró el asambleísta.

Omar González Moreno fue enfático al denunciar la campaña oficial en contra del periodismo libre y no descartó otras acciones por parte del régimen en procura de seguir cerrando espacios de información.

El legislador pidió a todos los entes internacionales que defienden la libertad de opinión y expresión que continúen denunciando las violaciones de los derechos fundamentales de los venezolanos.

Revés internacional

El parlamentario se refirió a lo vivido en el último encuentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde el régimen de Nicolás Maduro sufrió un revés político.

Las naciones del mundo -manifestó- expresaron su preocupación por la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela. Vimos cómo muchos países se expresaron abiertamente y pidieron acciones para apoyar a la ciudadanía venezolana.

Resaltó el hecho de que seis naciones del continente americano alzaron sus voces y solicitaron a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una investigación por los crímenes de lesa humanidad que ha cometido Maduro a lo largo de su estadía en la Presidencia de la República.

 

VÍA LA PATILLA.

 

 

Loading...