El dirigente del partido Unidad  Visión Venezuela, economista Iván López, asumió este viernes la vocería de esa organización para dar a conocer el enfoque del partido sobre lo concerniente a entablar un nuevo diálogo en Venezuela oposición-gobierno y los posibles participantes.

Nota de Prensa

Destacó que no están  dadas las condiciones para entablar un dialogo en el país. “En estos momentos no están  dadas las condiciones por un problema de credibilidad. El gobierno ha hecho todo lo  posible para perder credibilidad interna y externamente. De hecho el mayor promotor del diálogo en Venezuela, Zapatero, está prácticamente siendo repudiado por factores opositores venezolanos”.

Dijo que para una iniciativa de diálogo haría falta en primer término garantes internacionales como la ONU y la OEA, y nacionales  incluyendo la iglesia católica, a fin de que se diese condiciones de garantía de que se van a respetar los DDHH y que habrá un dialogo firme, sincero y con resultados a favor de la mayoría de los venezolanos”.

Asimismo, informó que tarde o temprano tendrá que dolarizarse el salario en Venezuela. “Llegará en momento en que tendrá que tomarse una decisión en ese sentido porque no es  posible que todo los demás bienes y servicios estén dolarizados y el salario no. Por eso vemos que este año ha habido aumentos salariales casi mensuales; sin embargo, nunca los salarios van a alcanzar los precios que han estado mucho más adelante y es por ese motivo que se observa el empobrecimiento progresivo de la población venezolana”.

Igualmente se solidarizó con los medios de comunicación que han tenido que cerrar o están siendo tomados. “Desde Unidad Visión Venezuela, manifestamos nuestra solidaridad con el portal de noticias, La Patilla, y otros portales que han sido objeto de saboteo y persecución oficial. Igual solidaridad mostramos con la emisora del Zulia, que fue cerrada, el día de ayer, y a la que despojaron de sus equipos de transmisión. Desde Unidad Visión Venezuela, exigimos respeto a la libertad de expresión, y cese al hostigamiento a los medios, y periodistas.

Aprovechó la oportunidad “para hablar de la pataleta que monto Jorge Rodríguez en twitter por el bloqueo de la cuenta @PresidencialVen; en la que dijo textualmente que “Violan flagrantemente nuestro derecho a informar. Exigimos sea restituida de inmediato”.

Es “ese mismo que manda a bloquear a la patilla, el pitazo, runrunes, etc, invoca su “derecho” a informar. Los mismos que han cerrado canales de televisión y emisoras de radio…. ¡descarados!”, finalizó el dirigente de la organización Unidad Visón Venezuela, economista Iván López.

Finalizó recordando los recientes viajes del presidente diciendo que “los dos viajes realizados por Maduro en los últimos días: Uno, a China, y otro a la ONU en New York. Para el viaje, a China, se especulaba que iba por dinero fresco, para atender el deficit fiscal. Al final, anunciaron que habían suscrito 28 convenios en diferentes áreas. Desde Unidad Visión Venezuela, solicitamos que esos convenios sean hechos del conocimiento público,  previa aprobación de la AN como lo establece la CRBV.

VÍA LA PATILLA.
Loading...