El Primer vicepresidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y aseguró las medidas anunciada por el presidente de la República son incompletas porque deben generar credibilidad como fue el caso de los aumento salariales.

LaPatilla.com

Cusanno informó que el sector agrícola solo está produciendo el 25% de los alimento que necesita el venezolano que viene cayendo por la políticas económicas desde el gobiernos nacional

Sobre la posibilidad de entablar conversaciones con el gobierno, Cusanno aseguró que los 15 sectores representados por Fedecamaras se reúnen con los receptivos ministro pero hay un asunto de conquista política y terminan siendo conversaciones sobre problemas puntuales cuando el problema es estructural

Al ser cuestionado sobre ¿Por qué continuar en conversiones con el gobierno nacional? el miembro de Fedecamaras reitero que siempre hay que brindar la oportunidad de rectificación y la importancia de no ceder espacios.

En relación a las propuestas de Fedecamaras en una mesa de trabajado con el gobierno, Cusanno explicó que el venezolanos tiene un problema serio de medicina y comida, por ello se debe aceptar la ayuda humanitaria.

“Que el dialogo no sea un monologo”, comentó.

Además, se debe implementar un nuevo modelo de país donde se respeten las libertades, la propiedad privada y donde la económica sea sustentable porque el actual ha fracasado, considera el vicepresidente de Fedecamaras.

Recurrir a los organismos internacional para re-negociar la deuda.

Para Casunno todos los sectores son críticos pero se debe priorizar a los servicios básicos porque parte de tener éxito en el sector productivos inicia con buenos servicios básicos que permitan la producción.

Sobre la apertura a la libre importación decretada entre las medidas económicas, Casunno enfatizó que para traer importación, se debe dar una ganaría mínima de reconocer los costos porque si importan y quitan la importación a los comerciante porque lo está vendiendo a un costo determinado.

También explicó que el sistema de subastas Dicom no cubre la necesidades ni del sector publico, ni el privado.

En cuanto a la problemática del efectivo, Casunno reitero que luego de la reconversión monetario sigue sin haber fluidez y que una gran cantidad de ciudadano no estás bancarizados

Casummo indicó que es importante el reconociendo de la diáspora porque hay perdida de talento humano y mano de obra porque han decidido emigran. El estimulo para que el venezolano regrese no está en un pasaje sino en las condiciones para crecimiento económico, protecciones mínima, aplicación de la justicia en igualdad, políticas económicas que sean sustentable en el tiempo.

En Fedecamaras el turismo internacional se ha visto afectado porque Venezuela tiene menos conectividad y dificultades para el cambio de las divisa extranjera y el turismos nacional depende del venezolano que rueda por el país y el venezolano no tiene como rodar

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...