El presidente del partido Un Nuevo Tiempo y ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, aseguró que Venezuela no saldrá del “hueco en el que está sumergido hasta que se respete el estado de derecho”. Por lo que, indicó que “el país necesita un método de estabilización macroeconómica, con instituciones que inspiren confianza, se mejore la productividad y se estimule la inversión que permita la actualización tecnológica de todos los sectores”.

Durante el espacio Entrevista Venevisión, transmitido en el noticiero del canal de La Colina, Rosales invitó a los políticos venezolanos a hacer un acto de reflexión para reconocer los errores cometidos, a dejar los egos a un lado. “El país cada día está peor, aunque el Gobierno quiera parecer que está en su mejor momento, desde las instancias internacionales tendremos que construir un mecanismo que permita obligar al régimen y a la oposición que encuentre una solución a este drama que todos vivimos”.

Del mismo modo, resaltó que la solución tiene que ser constitucional, la relegitimación de todos los poderes. Sobre la Mesa de la Unidad Democrática, el líder del estado Zulia afirmó que ésta debe reinventarse, “la oposición tiene que, a partir de los partidos, los dirigentes y los líderes, volver a nacer para pensar con claridad hacia dónde va este país”.

“La oposición y el pueblo de Venezuela tiene un instrumento del cual no puede prescindir que es la Constitución de la República y que tenemos que cuidarla, porque es la que nos ha permitido tener vigencia y respaldo nacional e internacionalmente”, acotó Rosales. En tal sentido, recalcó que antes de pensar en puestos o cargos políticos, “hay que pensar en Venezuela, en una salida, en la solución de esta crisis”.

De tal modo, que a su juicio “este país necesita confianza como valor elementar para que pueda desarrollarse la inversión, la producción, establecer un mecanismo que equilibre el desbarajuste económico que tenemos, respeto al estado de derecho, con instituciones creíbles que genere la idea de crecimiento, desarrollo y prosperidad”.

Sobre la grave situación que vive el estado Zulia, el ex gobernador de la entidad, alegó que “no se le puede pretender a la gente vender a perdidas, generar mecanismos de control y no tener ni solución a problemas elementales como la energía eléctrica. Son incapaces de establecer un cronograma de racionamiento eléctrico para que la gente sepa que día y a qué hora no van a tener sistema eléctrico”, dijo.

Para concluir, Rosales aseguró que este país necesita confianza, de todos sus representantes, como valor elemental para que pueda desarrollarse la inversión, la productividad, establecer un mecanismo que equilibre el desajuste económico que tenemos.

Nota de Prensa

VÍA LA PATILLA.
Loading...