El paquete de Maduro se estrelló contra la realidad. Las mal llamadas medidas de “recuperación económica y bienestar” decretadas por Nicolás Maduro, el pasado 20 de agosto y que ya cumplen un mes exactamente, se han estrellado con la terrible crisis que agobia a todo el país.

Nota de Prensa

Tal apreciación corresponde a Andrés Velásquez dirigente nacional de La Causa R y promotor del Frente Amplio Venezuela Libre.

Descomunal inflación devoró al nuevo salario

“Ha sido estrepitoso el fracaso de esta nueva improvisación de Maduro, en materia económica, que podemos destacar, por ejemplo, entre los efectos negativos de estas medidas, la evaporación de los 1.800 bolivares soberanos del salario mínimo decretado por Maduro, los cuales ya fueron devorados por la descomunal inflación desatada a raíz de los mencionados anuncios el pasado 20 de agosto”, acotó.

“Ya ese aumento perdió su poder de compra y ha dejado una estela de malestar en todos los trabajadores del país, públicos y privados, ya que ahora el régimen quiere imponer un salario igual para todo el mundo, desconociendo convenciones colectivas y los principios de intangibilidad y progresividad de los derechos laborales establecidos en nuestra Constitución”, cito Velásquez.

Cierre de comercios y pequeñas empresas

Asimismo, mencionó que “otros efectos negativos de las mencionadas medidas en materia de actividad económica, ha sido el cierre de comercios y pequeñas empresas y otras que se han visto en la necesidad de reducir personal por no poder aguantar la carga, incrementándose el desempleo de manera brutal”.

“Desde hace años venimos alertando que quienes están al frente del poder no tienen la competencia para dirigir nada, todo lo arruinan, son unos incapaces, pero además de su comprobada incompetencia se trata tambien del modelo que hoy aplica en Venezuela y que es imprescindible cambiarlo”.

¿Qué hacer?

“Cómo detener esta crísis que amenaza con desaparecernos. La única alternativa, la única solución -no hay otra- es desalojar del poder a Nicolás Maduro y su pandilla. Ellos no pueden seguir al frente del país. Ellos no saben ni pueden gobernar. Ellos solo pueden arruinar. Ellos solo saben de corrupción, de robo de los dineros públicos. Ellos solo saben quebrar empresas y son expertos en generar pobreza”, consignó el líder opositor.

Velásquez fue determinante al respecto, “Sólo el pueblo movilizado en la protesta y en el reclamo de cambio, mediante una gran huelga nacional, podrá ponerle punto final a esta pesadilla”.

En consecuencia, completó, “el llamado es para todos los ciudadanos, ni postración ni indiferencia frente a esta tragedia. Nuestra lucha siempre será determinante en esta pelea de liberación a la que estamos obligados. El pueblo venezolano es un pueblo luchador y a eso apelo: al valor, al deseo de vivir en libertad. Al deseo de superarnos mediante el trabajo. Apelo a nuestras reservas democráticas para dar esta lucha hasta vencer”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...