El diputado José Prat denunció que luego del aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolas Maduro el gobierno nacional pretende implementar una neo-esclavitud “La neoesclavitud es ‘tú trabajas por comida, no para progresar, tú no trabajas para que tu familia mejore, no, trabajas solo por comida, salario mínimo y por un bono’, hacia allá apunta la estrategia del régimen”, señaló.

LaPatilla.com

“Nosotros queremos que haya una movilización general de trabajadores en el país, eliminan de facto el tabulador, las contrataciones colectivas, ahora, no lo dicen, no lo decretan, pero cuando agarran una tabla rasa se da el fenómeno de la neoesclavitud”.

De forma encubierta el presidente de la república elimina la contratación colectiva, la compensación de la antigüedad, y la profecionalización. Esto lo que significa es la destrucción del salario como herramienta de progreso social con la implementación del modelo chino-cubano de explotación, sentenció Prat.

“Tenemos que aprobar un acuerdo en rechazo a la violación delos derechos laborales y las contrataciones colectivas por parte del régimen, hay un nuevo capítulo que ocurrió a partir del decreto 3.601 con aumento de sueldo con un ‘caramelito envenenado’”, comentó el parlamentario.

VÍA LA PATILLA.

Loading...