Como parte del orden del día en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que este martes inició el segundo período legislativo, los diputados asistentes también debatieron sobre el Día Internacional de la Democracia y la Violación de los Derechos Humanos en Venezuela, el cual contó con el testimonio de Yamile Saleh, madre del joven Lorent Saleh, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela desde el 2014.

LaPatilla.com

“Mi hijo fue crítico ante la Asamblea Nacional, pero cree en esta institución. Está preso por defender esta Asamblea Nacional. En Valencia lo encontraron con una hojita que decía ‘Chávez miente’. Ha sido crítico por el bien de la AN”, expresó.

Relató que “cuando lo metieron en ‘La Tumba’ fueron 16 meses de tortura. Nos han violado todos nuestros Derechos Humanos. Lorent ha sido torturado física y psicológicamente. Hoy, con 30 años, no ha inculpado a nadie. Lleva dos intentos de suicidio ¿Lo sabían? (…) Estos últimos 4 años han sido muy difíciles. 26 meses en ‘La Tumba’. He estado en El Helicoide día y noche, esperando a mi hijo. Está secuestrado y le han hecho de todo. Finalmente me fui, con las manos vacías”.

Hizo también un llamado a los diputados asistentes: “Ustedes los diputados saben que no iba a ser fácil. Conéctense con la sociedad civil. No se resignen, trabajen con unidad verdadera, no de partido. Una unidad con la sociedad. Los sectores populares están incluidos. Debemos unirnos porque ellos nos necesitan”.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...