María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió este martes sobre las acciones de los países democráticos del mundo para lograr un cambio político en el país.

Nota de prensa

En su programa “Contigo”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR750), Machado conversó con Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, sobre las acciones de los gobiernos del continente en favor de Venezuela. Pidieron al Grupo de Lima cumplir con los compromisos que adquirieron ante la crisis que enfrenta Venezuela.

“Hoy la comunidad internacional, que no estaba con nosotros, está con nosotros. Almagro es un verdadero amigo de los venezolanos. Los países democráticos deben actuar”, dijo Machado.

Jorge “Tuto” Quiroga rechazó los anuncios económicos de Maduro y resaltó que son una demostración de que es necesaria la salida de Maduro.

“El Grupo de Lima dijo el 20 de mayo en su declaración que intervendrían en el tema humanitario; los suizos, que son neutrales, también sancionaron. Llamo a ejercer las acciones diplomáticas que prometieron los miembros de la comunidad internacional. Y dejar de lado el mito de que el problema petrolero afecta al pueblo. Nada afecta más al pueblo que Maduro”, aseguró Quiroga.

Quiroga también pidió a los ciudadanos venezolanos mantener una línea de acción ante la Organización de las Naciones Unidas para conseguir mayor apoyo en la comunidad internacional. Señaló que pronto se llevarán a ese organismo denuncias por crímenes de lesa humanidad.

“Le pido al pueblo venezolano una posición unida camino a la Asamblea de la ONU, donde habrá de denuncias de crímenes de lesa humanidad. Debemos seguir resistiendo”.

Por otra parte, María Corina habló con los representantes del sector agropecuario del país, quienes alertaron sobre la caída en la producción debido a la situación económica y los anuncios de Nicolás Maduro que afectan, aún más, a este sector.

Carlos Oduardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, aseguró que a pesar de las acciones en contra de los productores, se mantienen de pie y luchando por lograr mejoras en la producción del país.

“La situación que viene es imposible de evitar. El sector agropecuario venezolano tiene muy claro su rol”, comentó.

Albornoz denunció que en los últimos días varias fincas han sido agredidas y amenazadas de invasión por grupos de personas que, presuntamente, cuentan con el apoyo del régimen. “Lo que pasa no es casual, sino planificado, estudiado. Ellos saben que si hay algún sector difícil de doblegar, es el ganadero, y lo hemos demostrado”, dijo.

“Nosotros también somos víctimas de esto que está ocurriendo. Nuestro llamado es a seguir defendiendo lo que queda en Venezuela”.

El director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Rodrigo Agudo, alertó por su parte sobre la baja producción en el sector que se registra. Sostuvo que en cuatro años se ha presentado lo que catalogó como “el colapso social”.

“Antes podíamos producir un 76% de la producción petrolera. Hoy no llegamos al 10%. Estamos en un consumo promedio de siete kilogramos de carne, cuando el ideal es 14 kilos”, indicó Agudo.

Agudo también se refirió sobre la calidad de los productos que consumen los venezolanos y recalcó que la situación actual fue planificada. “¿Cuál es la calidad de los productos que estamos consumiendo? Eso ha venido disminuyendo”, preguntó.

Rumbo al quiebre

María Corina Machado resaltó que se acerca el punto de quiebre y que la resistencia de los ganaderos demuestran que Venezuela avanzará al cambio político que requiere.

“Respeten a los venezolanos de bien, hemos trabajado de manera decente por un país que amamos. Esta fuerza del campo está generando esta irrupción rumbo al quiebre”.

Finalmente, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela se pronunció sobre la ostentosa cena de Maduro en Estambul (Turquía) y aseguró eso quedará marcado en la historia de Venezuela.

“Nunca ha estado este régimen tan débil como ahora. Vamos con toda la fuerza. Aquí nadie se rinde, nadie se calla, y esta tristeza y obscenidad que vimos en ese restaurante turco, nos impulsa a seguir adelante”.

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...