El coordinador del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, Luis Tarbay,consignó este jueves una carta en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas en respaldo al informe remitido por la Secretaría General de la institución a la Corte Penal Internacional (CPI). “No pedimos a la OEA que haga nuestro trabajo -que es presionar por la salida de la dictadura- ni que nos hagan favores, sino hacer cumplir los tratados internacionales en materia de DDHH”, sostuvo el dirigente.

Nota de Prensa

De acuerdo con Tarbay, solicitar esta atención a los países miembros de la OEA no puede concebirse como intromisión en los asuntos internos. Argumentó que en el artículo 31 de nuestra Constitución está garantizado el derecho a recibir el amparo de los países que forman parte de los tratados internacionales.

“Tenemos derecho a exigir justicia porque las instituciones están secuestradas y cuando no hay posibilidad de tener acceso a la justicia interna, tenemos derecho a solicitarla afuera”, dijo. Agregó que solo con justicia se abrirá la puerta a la libertad.

Además, el coordinador pidió al Grupo de Lima que, en bloque, respalden el informe de la OEA y unan esfuerzos para superar la crisis de desnutrición, medicinas y violencia, que es responsabilidad del régimen. “La solución a la crisis económica es política, pasa por la salida del régimen”, dijo.

En la carta del Comité de DDHH de Vente Venezuela, además del respaldo al informe de la OEA, se ratifica el mencionado llamado al Grupo de Lima para que suscriban ese informe y sean coherentes con sus resoluciones, y se exhorta a la democracia internacional a velar por los derechos de los venezolanos y a profundizar las acciones para preservar a la población venezolana víctima de una dictadura criminal.

VÍA LA PATILLA.

Loading...