En una asamblea del Frente Amplio Venezuela Libre en estado Monagas, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo y ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, afirmó que “el compromiso que tenemos no es solo de cambiar este régimen, de este presidente, sino de establecer un plan para construir y empezar a levantar con muchas fuerzas las instituciones en Venezuela”.

Nota de prensa

Rosales indicó que el régimen entró en la última etapa de esta lamentable situación en la que han llevado al país, por lo que aseguró que “no es cambiar un hombre por otro ni un partido por otro sino que todos los partidos y los sectores de la sociedad venezolana tenemos que establecer un plan para construir y empezar a levantar las instituciones”.

Asimismo, el líder del estado Zulia acotó que es el momento de la política, de asumir los que estamos adentro y los que están afuera el rol de la política para terminar de salir de esto. “Entraron en la última etapa de esta lamentable situación en la que nos llevaron estos gobernantes, esa estructura de poder de un Estado que se apropió de todo, quebró, arruinó y lo hizo con Venezuela. Un Estado que se sustentaba en sus inicios en la desmesurada, diabólica, práctica de gastar más de lo que ingresaba”, dijo.

En tal sentido, resaltó que “las últimas medidas de Maduro son expresiones de un modelo obsoleto que se derrumba, es un modelo de un Estado amo, dueño y señor de todo, poderoso y sustentado en una sola estructura de Poder, reconocen que esa propuesta fracasó”.

Rosales destacó que hay que mantenerse en la lucha para que se logre llegar a un evento electoral legítimo, con todas las condiciones y garantías para relegitimar todos los Poderes en Venezuela. “Ya no se trata solo de la presidencia de la República, porque todo está cuestionado, manipulado y quebrantado en el país, pero cualquiera que sea la solución vamos a llegar a eso y tenemos que estar preparado”, declaró.

Concluyó que las organizaciones políticas son los instrumentos lógicos de la lucha democrática, sin embargo, resaltó que “los partidos solos tampoco hacemos nada, son todas las estructuras que conforman el cuadro de la sociedad venezolana que se tienen que incorporar a este proceso definitivo. Lo importante es que ni la sociedad, ni este país se ha acabado ni se acabará”, concluyó durante su participación en el encuentro del Frente Amplio celebrado este martes en Monagas.

Pleno UNT Monagas

Durante la gira por la entidad monaguense también se realizó un pleno donde participaron los secretarios generales de cada municipio del estado, en los que los dirigentes nacionales expresaron el cambio de Venezuela tiene que empezar por cada persona, “si contamos los unos con los otros es un primer paso para iniciar el proceso del cambio”.

Durante la actividad el presidente del partido, Manuel Rosales, indicó que en Monagas este mal gobierno destruyó nuestras riquezas, el esfuerzo ajeno, pero toma fuerza la ilusión de un cambio, renace la esperanza colectiva hacia ese país próspero que muchos conocimos. “Es hora de la alta política, nacida de los aciertos y errores, lejos de fanatismos, encuentros sordos y ambiciones personales”.

Se envió un contundente mensaje a los jóvenes venezolanos que se ven obligados a irse del país a que este país va a volver a nacer como una sociedad de prosperidad, futuro, y desarrollo.

Asimismo, se destacó la importancia de la trabajar en unidad y con organización para poder poner fin a las tantas calamidades que hoy sufre Venezuela. Esté capítulo de la historia venezolana no debe ser olvidado, se debe revisar por los jóvenes y discutido en todos los sectores de la sociedad para que esto que hoy vivimos no vuelva a ocurrir.

VÍA LA PATILLA.

Loading...