Este miércoles dirigentes del Movimiento ProCiudadanos, encabezados por su coordinador nacional Leocenis García, tomaron por sorpresa las instalaciones del Consejo Nacional Electoral como medida de protesta ante la ilegalización de esta organización como partido político.

Nota de Prensa

Cientos de jóvenes cercaron las adyacencias del ente comicial en el centro de Caracas para exigirles a los rectores del Poder Electoral, una explicación de lo que consideraron una burla a los simpatizantes quienes por semanas reunieron los requisitos necesarios para ser acreditados a las próximas elecciones de concejales.

A pesar que no fueron recibidos por autoridades, se mantuvieron a las afueras con consignas de rechazo y a favor de una respuesta que garantice la participación del movimiento. Así lo manifestó Jesús Díaz, secretario nacional de organización “

Por su parte, Leocenis García expresó su rechazo a la medida en la que pretenden sacarlo del juego político “Prociudadanos tiene pueblo, hemos movilizado al país pacíficamente. Creemos en el consenso, pero creemos que este modelo socialista hay que sacarlo del poder con votos, pero con una oposición real” sentenció.

“Esta basura que llaman CNE, dejó por fuera a Prociudadanos”, así se pronunció el dirigente con voz alta y con el apoyo de jóvenes que llegaron en su mayoría para brindar respaldo al reclamo que presentaron.

A través de su cuenta en Twitter la rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, difundió el nombre de las organizaciones que fueron autorizadas para su validación, en la que no destaca ProCiudadanos, razón por la que se han pronunciado diversos actores políticos a favor del movimiento de García, alegando que solo ellos recogieron las firmas exigidas.

VÍA LA PATILLA.
Loading...