Caracas.- El director de El Nuevo País, Rafael Poleo, aseguró este martes que la “trascendente” coincidencia de opinión entre la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y la presidenta del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley en la ONU, indica que “habrá intervención internacional” en Venezuela.

Así lo afirmó a través de su cuenta en Twitter, donde agregó que la condena de Bachelet, la cual calificó de “socialista inequivoca, izquierda de la izquierda democrática”, barre cualquier duda que alguien pudiera tener sobre la “naturaleza nazi-foragida del régimen” actual en Venezuela.

En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet puntualizó que en la primera semana de agosto más de 4 mil venezolanos por día ingresaron a Ecuador; según los informes, 50 mil venezolanos llegaron a Colombia durante un periodo de tres semanas en julio; y 800 venezolanos por día ahora ingresan a Brasil.

El movimiento transfronterizo de esta magnitud no tiene precedentes en la historia reciente de las Américas, y la vulnerabilidad de los que se van también ha aumentado: personas mayores, mujeres embarazadas, niños, incluidos menores no acompañados, y las personas con problemas de salud cruzan la frontera en números crecientes”, dijo la funcionaria.

El Gobierno no ha demostrado apertura a medidas genuinas de rendición de cuentas respecto de cuestiones documentadas por la Oficina durante las protestas masivas de 2017”, prosiguió. Por su parte, Haley, aseveró que el Gobierno de Venezuela existe solo para servir a sus propios intereses “y la corrupción es el medio por el cual lo hacen”.

La funcionaria resaltó que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha impuesto sanciones importantes en países donde la corrupción ha alimentado el conflicto o ha impedido su resolución, como es el caso de Venezuela. Haley manifestó que han hecho un esfuerzo adicional para garantizar que dichas sanciones estén únicamente dirigidas al gobierno de Maduro y no en contra de los venezolanos.

“En Venezuela, Departamento del Tesoro ha impuesto sanciones específicas a los funcionarios del gobierno para evitar que muevan sus activos robados en el sistema financiero internacional”, dijo.

VÍA EL COOPERANTE.

Loading...