Caracas.- El presidente del Metro de Caracas, César Vega González, denunció este lunes la reventa de tarjetas inteligentes para el pago del servicio de transporte en algunas zonas de la capital venezolana.

Vega detalló que el hecho se registró en la estación Propatria de la Línea 1 donde, según investigaciones, las tarjetas eran revendidas en BsS 30, cuando eran adquiridas por BsS 10, según reseñó Globovisión.

Este domingo, el sistema informó que el cobro del pasaje previsto para el lunes fue pospuesto para el viernes 14 de septiembre. La información fue confirmada a través de su cuenta en Twitter, donde detallaron que esta decisión fue tomada debido a la alta afluencia de usuarios. En este sentido, la compañía indicó que desde el lunes hasta el jueves se continuará la venta de boletos para el subterráneo, los cuales ya no serán del característico color amarillo, sino de color azul, y tendrán un costo de 0,50 bolívares soberanos

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se registraron largas colas de usuarios que esperaban adquirir sus tickets de viaje. por boletos tradicionales o mediante la adquisición de una tarjeta inteligente diseñada para que se le puedan abonar viajes. A la fecha, no hay disponibilidad de metrotarjetas de Bs. S 10 (Bs. 1.000.000) para diez viajes ni de Bs.S 30 (Bs. 3.000.000) para 30 viajes. En el afiche informativo se explica que a las metrotarjetas se le podrá recargar hasta Bs. S 327, lo que cubre 654 idas en el Metro.

A través de imágenes compartidas en Twitter, se puede apreciar al menos 50 personas haciendo cola en cada una de estas estaciones para adquirir el boleto. “Compré 13 boletos. Son azules como de estudiantes. Tardé más de 40 minutos en la cola. Imagino que la gente preguntando y confundida del monto que debían pagar por la reconversión retrasaban la cola“, dijo Luis Mora a esta redacción en la estación Plaza Venezuela

VÍA EL COOPERANTE.

Loading...