El canciller venezolano Jorge Arreaza, participa este lunes en el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Suiza.

“Denunciamos y solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela y en nombre del presidente Nicolás Maduro cese la agresión política, económica, amenaza militar y agresión mediática contra nuestro país”, expresó Arreaza, citado por @cancilleriave.

Arreaza citó un informe realizado por el historiador estadounidense y experto independiente de la ONU, Alfred de Zayas, sobe la situación en Venezuela: «En la agresión económica contra Venezuela, el informe de De Zayas reconoce la manipulación artificial del precio internacional del petróleo, la alteración del riesgo país, el ataque a la moneda venezolana, el contrabando de extracción y a todo esto suma, como ya dijimos, las medidas coercitivas unilaterales de los Estados Unidos y de la Unión Europea».

«Es un gran cinismo de quienes bloquean a Venezuela, luego ofrecer ayuda humanitaria. Es decir, te ahorco y luego pretendo ser tu salvador. Este Consejo ha reconocido que las medidas unilaterales son contrarias al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que regulan las relaciones pacíficas entre los estados».

El canciller indicó que también «ha reconocido cómo estas medidas coercitivas unilaterales, dificultan, obstaculizan e impiden el disfrute pleno de los derechos humanos».

VÍA PANORAMA.

 

 

Loading...