El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, aseguró que el incremento de sueldo mínimo a 1.800. bolívares, anunciado por Nicolás Maduro, agravan la crisis económica, repercutiendo también de manera significativa, en la elevación de las matrículas escolares privadas asegurando que “la cuota de escolaridad va a sufrir un impacto muy fuerte para el inicio del año escolar el 17 de septiembre”.

Por Karelbys Meneses / 2001

Destacó que la crisis por la que atraviesa el sector educativo en Venezuela se convierte cada vez en más grande, debido a la deserción escolar tanto de alumnos como de profesores, que entre otras tantas razones, los últimos han emigrado del país por la baja remuneración salarial.

“Cuando en enero hablábamos de que los pupitres estaban fríos por la falta de estudiantes, ahora son los pizarrones que van a estar congelados por la ausencia de docentes, y esa situación acrecienta más la dificultad para poder arrancar con una calidad educativa sin desmejorarla”.

Romeo señala que el hecho, es una situación que genera angustia a los padres que tienen a sus hijos en instituciones privadas, pues, desconocen cuánto tendrán que pagar ante el comienzo del nuevo año escolar que se inicia en menos de 15 días.

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...