El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) Ángel Aristimuño, catalogó como una indolencia del Gobierno Nacional el pago fraccionado de las pensiones a los adultos mayores que, desde el fin de semana pasado, pernoctan en colas para sacar solo 100 bolívares soberanos en las taquillas de las diferentes entidades bancarias.

Nota de Prensa

“Vemos con tristeza como nuestros abuelitos son víctimas de las malas políticas económicas de este Gobierno, que en vez de garantizar la estabilidad a los ciudadanos, nos tiene padeciendo la crisis más grande de la historia venezolana. En todo el territorio se observan colas inmensas para sacar una cantidad de efectivo que no alcanza para cubrir si quiera el 20% de la cesta básica”, afirmó Aristimuño.

El dirigente acusó al Gobierno de politizar la pensión de vejez como si se tratase de un regalo y aclaró que la misma es producto del trabajo de muchos años que las abuelas y abuelos acumularon con esfuerzo y dedicación. Ante esa realidad, llamó a los ciudadanos a levantar la voz de protesta en defensa de los adultos mayores que a su juicio, es uno de los sectores que más sufre la catástrofe inflacionaria.

“No puede ser que nuestros viejitos soporten colas bajo sol y agua para poder tener una cantidad de efectivo que solo alcanza para dos o tres productos. Pagar la pensión fraccionada es una vejación que demuestra la indolencia del Gobierno ante la necesidad del pueblo”, insistió.

En ese sentido, Aristimuño precisó que mientras la sociedad no salga de lo que considera “una hipnosis situacional”, el Gobierno seguirá cercenando los derechos constitucionales de los ciudadanos. “Nuestros abuelos merecen respeto, salud, alimentos y calidad de vida porque fueron quienes construyeron la Venezuela que el Gobierno pretende destruir”, sentenció.

VÍA LA PATILLA.

Loading...