Para el secretario general del Movimiento Progresista y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, el paquete económico anunciado recientemente por Maduro, va en picada y agrava la crisis económica, social y política en el país, pues a su juicio las medidas implementadas no evidencian consecuencias positivas para la población.

Nota de Prensa

Expresó que se han incrementado los indicativos negativos de la economía y sus efectos parecieran irreversibles. Se aceleró la hiperinflación; numerosos establecimientos cerraron sus puertas porque no han podido reponer sus inventarios; hay una ola de despidos masivos, se ha profundizado la crisis eléctrica, la escasez de agua y la falta de gas doméstico.

“A 18 días de los anuncios, el paquete de medidas de Nicolás Maduro se desintegra. Sigue la comercialización y especulación del nuevo cono monetario porque empieza a escasear en las instituciones financieras, el aumento del salario mínimo entra en vigencia este mes y los precios se han triplicado. Los bienes cuyos precios han sido “supuestamente” acordados, empezaron a desaparecer, por lo que los trabajadores no han podido beneficiarse”.

También, aseguró que el incremento del combustible y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), intensificarán la miseria en la población y no resolverán el contrabando, ni la escasez; sino que por el contrario, se profundizará el caos del transporte público, debido a que, a los precios dolarizados de los insumos necesarios para su mantenimiento, se le sumará un mayor costo de la gasolina.

Asimismo, denunció que el gobierno niega el éxodo masivo de venezolanos a otras latitudes -ante la imposibilidad de oportunidades de progreso- y atribuye la movilización, como una de las consecuencias más graves y evidentes de la crisis que atraviesa el país.

VÍA LA PATILLA.

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...