Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, informó que este sábado arranca el nuevo régimen de recaudación tributaria, tras la aprobación de la reforma de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en el cual se modifica el calendario para el cumplimiento de las obligaciones tributarias

A partir del próximo lunes comenzará la comercialización de los certificados para el Plan Ahorro en oro, anunció Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica.

Este programa es un lineamiento que forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el Gobierno Bolivariano para la protección del poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Mediante este plan, los venezolanos podrán adquirir lingotes de oro, para resguardar sus ingresos. Por ello, el Ejecutivo ofrecerá piezas de 1,5 gramos con un a valor de 3.780 Bolívares Soberanos (Bs.S) y de 2,5 gramos con valor de Bs.S 6.300. Igualmente, las personas interesadas tendrán la posibilidad de comprar fracciones de lingotes.

Nuevo régimen tributario

El Aissami informó que este sábado arranca el nuevo régimen de recaudación tributaria, tras la aprobación de la reforma de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en el cual se modifica el calendario para el cumplimiento de las obligaciones tributarias generadas a partir de los meses de septiembre a diciembre del año 2018.

«Comienza un nuevo régimen de recaudación tributaria, especialmente a los grandes contribuyentes de este país; a la banca nacional, a las empresas de seguro y reaseguro y otros sectores financieros», expresó El Aissami durante el acto de clausura de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, que inició este viernes con 16 mesas de trabajo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, El Aissami señaló que este sistema de recaudación tributaria tiene como meta bajar a cero el déficit fiscal.

En este sentido, enfatizó que, a pesar del nuevo sistema de recaudación, la política de protección social «quedará intacto».

«El gasto público va por cuenta de la burocracia nacional, no a costa del sacrificio del pueblo. El sistema de protección social quedará intacto. Todos los recursos que ingresen van para la inversión social, para seguir fortaleciendo la educación gratuita y de calidad, la vivienda, la alimentación, la cultura», enfatizó.

«Hemos colocado a la familia venezolana en el centro de la política. No hemos puesto a la banca ni a los factores económicos del poder como epicentro de nuestras medidas», agregó.

El pasado jueves se publicó en Gaceta Oficial, N° 41.468, una Providencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), donde se establece el Calendario de Sujetos Pasivos Especiales para las obligaciones que deben cumplirse para el año 2018.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

Loading...