Caracas.- Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) forzó a los jubilados a abrir el paso en la avenida Urdaneta de Caracas luego que iniciaran una protesta por el incumplimiento de la jornada especial para el cobro de las pensiones. Con empujones las fuerzas del orden lograron la apertura de la arteria vial.

Golpes a los pensionados

De acuerdo con reportes de la red social Twitter, durante la protesta de pensionados, jubilados y personas de la tercera edad en Chacaíto, un abuelo fue golpeado por un automóvil marca Mitsubishi MF, color vinotinto, y mientras el señor se encontraba en el piso, éste huyó.

Asimismo, una señora mayor fue arrollada en horas de la mañana de este sábado mientras exigía el pago en efectivo de su pensión en la avenida Francisco de Miranda.

Una ambulancia llegó al lugar. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de la anciana. Según reportes, la pensionada fue presuntamente arrollada por un conductor molesto por la tranca.

“No tengo pensión, me tocará irme a pie”

La señora Filida de Perfecto, de 78 años de edad, se trasladó desde su vivienda en San Agustín hasta Chacaíto para cobrar su dinero en efectivo, pero no pudo hacerlo porque las entidades bancarias no abrieron sus puertas

“Ellos nos prometieron pagarnos este sábado, confiada vine a cobrar sin pasaje y sin nada. No tengo pensión, me tocará irme a pie”, dijo la señora de Perfecto.

Aseguran que hay personas que están desde las 3:00 am en las calles para hacer el cobro de su pensión y, a su juicio, el gobierno se “burla de los venezolanos”

Otro pensionado se trasladó desde Charallave a Caracas para que le entregaran su dinero y cuando llegó a Chacaíto se percató que los bancos no abrirían sus puertas.

“Le pedí dinero a un vecino para bajar a cobrar la pensión y ahora no tengo como irme. Tendré que vender dos arroz que tengo en mi casa para poder trasladarme al trabajo”, dijo el hombre.

VÍA EL COOPERANTE.

Loading...