Este viernes 31 de agosto el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fue desmantelada una banda dedicada a causar daños en el servicio eléctrico del Zulia.

«Hemos desarticulado una peligrosa banda que se dedicaba a actos de sabotaje en el estado Zulia», detalló.

Desde la Subestación Las Peonias, el ministro Reverol aseguró que se encuentran 12 detenidos y 9 solicitados por «actos de sabotajes» en el sistema eléctrico del Zulia; un total de 21 personas investigadas por los hechos. 

Señaló que, durante los allanamientos realizados, incautaron diferentes instrumentos y maquinaria para ejecutar los actos como radios portátiles, vehículos y embarcaciones.

«Aquí tenemos toda la red que formaba esta banda organizada y el instrumental de interés criminalístico que utilizaban para ejecutar los actos», indicó.

En este sentido, organismos de seguridad resguardarán 94 subestaciones eléctricas de la entidad y serán temporalmente cerradas las chatarreras del estado a fin de determinar la procedencia del material que manejan estas empresas, esto por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Durante la madrugada de este viernes los marabinos sufrieron nuevamente una noche de apagones continuos tras una explosión registrada en horas de la madrugada en la subestación Las Tarabas, ubicada detrás de la Clínica Paraíso,  lo cual afectó muchos sectores de la capital zuliana.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, apuntó, a través de su cuenta de Twitter,  que los trabajos para el restablecimiento del servicio iniciaron momentos después de la explosión.

El pasado domingo, también se registró una falla en el servicio, el hecho se debió a un corte en un cable sublacustre de la subestación Peonías en el municipio Mara, según informó el ministro Motta Domínguez.

Aseguró que este grupo de personas estaban siendo dirigidos desde Colombia con el propósito de «causar malestar en la población zuliana».

VÍA PANORAMA.

 

Loading...