El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez,durante su visita a Colombia, expresó su solidaridad con la situación migratoria de Venezuela y los países afectados en América Latina.

LaPatilla.com

“El problema de la migración y del éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia, no es un problema de Colombia, es un problema del conjunto de América Latina, es un problema del conjunto de la comunidad internacional”, fueron las palabras de Sánchez.

Así mismo el jefe de gobierno español, indicó que la crisis venezolana exige una respuesta multilateral. “La Unión Europea mira hacia Colombia, mira hacia Perú, mira hacia Venezuela y todos los países afectados por esta crisis y se comprometen, por eso a mí me parece muy importante y muy acertado lo que está planteando el presidente Duque; la crisis de Venezuela es algo que afecta a América latina y en consecuencia se exige una respuesta multilateral”.

Por último enfatizó el compromiso de España con respecto a la migración masiva de venezolanos.”Lo que yo sé que puedo trasladar como un país humilde, pero comprometido, con los valores que tienen que ver con los derechos humanos y aliado de Colombia y de América Latina, como es España, es que nosotros también estaremos ahí”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...