Caracas.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó que la nueva modalidad para el pago de pensiones a través del Carnet de la Patria “es para facilitarle la vida a nuestros viejitos, para que no hagan cola”.

Cabe destacar que este sábado 1 de septiembre, cuatro millones 371 mil 358 pensionados que hay en el país, cobrarán la primera parte de su pensiones con el monto del nuevo salario, equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos, según informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Recalcó que tres millones 655 mil 536 cobrarán a través de sus cuentas bancarias como habitualmente lo han hecho y el restante, equivalente a 715mil 822 pensionados lo harán a través de la billetera móvil del sistema Patria.

“Es decir, más bien se ha mejorado el sistema para el cobro de pensiones, de manera que nuestros abuelas y abuelos no tienen porqué ir a hacer colas en los bancos, sino que funcionan como cualquier cuenta”, subrayó

Con respecto a la herramienta del Carnet de la Patria, Cabello enfatizó que “no todos los 18 millones de los venezolanos que tienen el Carnet de la Patria son chavistas y eso no tiene importancia alguna porque este gobierno se ha caracterizado por ser incluyente”.

Además indicó que aun cuando la oposición ataca arduamente las políticas de protección del Carnet, a su juicio “se benefician de ellas”, refiere Noticias 24.

“El Carnet de la Patria se ha convertido en una herramienta para organizar la ayuda y la atención para el pueblo de Venezuela. No es para identificar, es para organizar; pero a ellos no les gusta el orden porque hace menos posible la corrupción y la proliferación de gestores”, dijo Cabello.

VÍA EL COOPERANTE.

Loading...