Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), aseguró que sí es posible impulsar el sector agronómico en corto y mediano plazo

Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), aseguró que sí es posible impulsar el sector agronómico en corto y mediano plazo con inversiones oportunas por parte del Gobierno nacional.

“Destinando cuatro días de la renta petrolera al año (8-9 mil tractores), destinando tres días de la renta petrolera para insumos, en rubros de ciclo corto, obtendríamos resultados a corto plazo”, escribió en su cuenta de Twitter @CarlosOAlbornoz.

En otro mensaje, advirtió que el “verdadero desabasto” de alimentos se dará a partir del mes de marzo. “Con solo 20 por ciento de siembras y ya saliendo el invierno, y sin 12 mil millones de dólares para importar lo que no produciremos, lo que se vive hoy es una estrategia de quién gobierna para fabricar un responsable de la situación real que tocara vivir”.

El también expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela recordó que el sistema agrícola y pecuario nacional llegó a aportar 4,5 por ciento al Producto Interno Bruto. “Cuando ello pasaba a manufactura, industria y comercialización, esto representaba 30 por ciento total del PIB. Si lográramos llevar la agricultura al 8-9 por ciento del PIB, elevaríamos nuestra economía”.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

Loading...