El presidente de la sociedad de médicos internos y residentes del hospital Vargas, Carlos Prosperi, expresó que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no han generado soluciones a la crisis del sector salud.

En entrevista con Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio, aseguró que el Gobierno no anunció nada. “Dijo que se iban a mejorar las condiciones de vivir y que se iban a discutir, pero no se ha cumplido”, manifestó.

El médico detalló que tienen varios días de paro técnico y las exigencias que realizan al Estado no han sido atendidas. Piden dotación de insumos para los hospitales, pues no cuentan con suficientes para atender a los pacientes.

“Hay un déficit de material médico quirúrgico de 85 %, se está alimentando solo 5 % de personas hospitalizadas, no se les está dando una alimentación adecuada, ya que es una arepa o pasta sola. No tenemos los recursos necesarios”, enfatizó.

Otra de las principales exigencias son mejoras salariales, equivalentes a la crisis. “Ya con esta nueva reconversión estamos pidiendo un mínimo de diez salarios mínimos, pero tampoco nos quieren escuchar”, puntualizó.

 

Loading...