El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este viernes sobre la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto que el Banco Central de Venezuela (BCV) “ni siquiera sacó afiches para exponerlos en los comercios o los bancos para que la gente se familiarice con los nuevos billetes“.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “la reconversión en sí misma no causa efectos en la hiperinflación. Es probable que haya que hacer otra reconversión en un plazo muy corto“.

Por su parte, la economista Anabella Abadi comentó que “los venezolanos podrán usar los billetes que tengan denominación de 1.000 bolívares fuertes en adelante, el resto tendrán que depositarlos en el banco“.

“El venezolano no sabe ahorita lo que es caro o es barato, compra en función no de lo que quiera, sino de lo que es barato. Ahorita la gente sigue increíblemente confundida“, destacó.

 

Vía El Cooperante

Loading...