Jhoan Meléndez / 27 ago 2018.- Habitantes de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, protestaron este lunes en las distintas entidades bancarias de la zona debido a la falta de dinero en efectivo.

“Esta es la situación en la mayoría de los bancos en Maracaibo. Ciudadanos exigiendo abrir agencias y reclamando la falta de efectivo. Protestan frente al Banco de Venezuela en la avenida 5 de Julio de dicha ciudad”, indicó el periodista Leandro David en su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sobre el nuevo precio del pasaje urbano a BsS 1 (100 mil bolívares fuertes), algunos transportistas ya proceden a elevar la tarifa, por lo que los ciudadanos han acudido a los bancos para obtener el efectivo necesario con el cual puedan cancelar el nuevo monto; sin embargo, esto se les ha imposibilitado.

Lea más: Maduro ofrece lingoticos de oro, para ahorrar parte de las “sustanciosas” utilidades de diciembre

“Las colas en los bancos en Maracaibo son inmensurables. La gente se amontona frete a los cajeros automáticos buscando dinero en efectivo (…) Entidades bancarias con grandes colas. Ciudadanos en búsqueda desesperada de efectivo sin seguridad de obtenerlo”, precisaron los usuarios de dicha red social.

Lea más: Trump confirma un acuerdo con México sobre el TLCAN

Loading...