Caracas.- La cancillería informó en un comunicado que el encuentro está programado para el 17 y 18 de septiembre en Quito.

El objetivo es “intercambiar opiniones, de ver qué están haciendo los países”frente a esta situación, dijo el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, según cita la declaración.

Los países invitados a la cita son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cientos de miles de venezolanos huyen por el continente de la severa crisis en su país. Solo a Colombia han ingresado más de un millón de personas desde Venezuela en los últimos 16 meses y al menos 820.000 han sido regularizados temporalmente.

Ecuador es un país de paso para muchas personas que buscan llegar a Perú, Chile o Argentina. La mayoría cruza fronteras a pie o en autobús, en una travesía de miles de kilómetros.

“Todos los procesos que se están produciendo en América son importantes para que podamos establecer las políticas que son indispensables para afrontar de la mejor forma y de la manera más responsable el flujo inusual de ciudadanos venezolanos”, agregó Chávez.

Por su parte, el viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana defendió la exigencia de pasaporte. “Lo peor que le puede ocurrir al país es que exista caos migratorio y que no se sepa lo que ocurre con los ciudadanos extranjeros que ingresan”, refiere AFP.

VIA EL COOPERANTE.

 
/a>

Loading...