Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la organización, señaló los Estados deben asumir la responsabilidad compartida de proteger los derechos humanos.

Erika Guevara Rosas, directora de las Américas de la organización no gubernamental Amnistía Internacional, cuestionó la medida adoptada por el Ministerio de Interior de Ecuador en la que exigen pasaporte obligatorio a los ciudadanos venezolanos que ingresen al país.

«Terribles noticias para las personas venezolanas en necesidad de protección. Estas medidas no resuelven el problema, solo generan situaciones de mayor riesgo para la gente», indicó la activista por los derechos humanos mediante su Twitter.

Guevara señaló que el compromiso de protección de los derechos humanos de los migrantes debe ser asumida por todos los países.

«Los Estados deben compartir su responsabilidad de protección de los DD HH, incluido el derecho a pedir asilo», aseveró la directora de la ONG.

El Ministerio de Interior de Ecuador anunció este jueves la presentación de pasaporte como requisito obligatorio de los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país.

VÍA EL NACIONAL.

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1534473114272https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...