Diego Arria, ex embajador de Venezuela con la Organización de Naciones Unidas, calificó como histórica la decisión del TSJ en el exilio tras escuchar las pruebas para condenar a Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de prisión por crímenes de corrupción.

LaPatilla.com

El político compartió un video en su cuenta de Facebook, en el que explica el proceso de la sentencia. “Es apenas el primer paso hecho por los magistrados legítimos electos por la Asamblea Nacional. Representa una oportunidad histórica tras ver a un grupo de personas que tras mucho sacrificio llevaron un proceso judicial transparente y abierto que dicta la medida en una primera fase”, expresó.

Arria invitó a los ciudadanos a creer en el grupo de personas que eligieron la sentencia desde el senado de Colombia. “Esto es algo que los venezolanos deben tomar enserio y darles el apoyo. Los jueces son un ejemplo para la diligencia política, ya que ellos sí se atreven a tomar decisiones importantes. Tenemos una oportunidad extraordinaria para conseguir la libertad del país”, señaló.

El ex embajador criticó lo que han hecho los partidos políticos desde su llegada a la Asamblea Nacional y del motivo de no apoyar a los magistrados en el proceso contra Maduro.

La diligencia política venezolana ha perdido todo tipo de credibilidad y está comportándose de la misma manera que Nicolás Maduro. Ellos han demostrado querer apartarse del TSJ en el exilio, porque le temen a su independencia y legitimidad a base de tomar decisiones que no se han atrevido a tomar por sus propias manos. Además temen que puedan perder su poder, luego de que el pueblo los designó al Parlamento, la opción del plebiscito hecha el 16 de julio de 2017 y no hicieron nada”. Explicó.

https://www.facebook.com/Arria.Diego/videos/1908037936166560/?t=0

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...