El dirigente de primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, desestimó las investigaciones del Gobierno en torno al atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto, debido a que no existe la separación de poderes  que garantizaría el esclarecimiento de los hechos.

“Hay un hecho muy sencillo: Maduro controla el Tribunal Supremo de Justicia, la espuria Asamblea Nacional Constituyente y el Ministerio Público. En teoría, el caso deberían llevarlo el Ministerio Público, pero Maduro ya aparece como un juez ¿Cuándo se logrará una investigación seria y transparente? Cuando Nicolás Maduro salga de la presidencia. Solo lograrán esclarecerse los hechos cuando el Ministerio Público desarrolle una investigación transparente”, afirmó Guanipa en nota de prensa.

Por otra parte,  remarcó que lo que ocurrió el sábado “evidenció que el régimen de Maduro se encuentra vulnerable, es el verdadero conflicto que hay dentro de las Fuerzas Armadas. Vimos cómo no existe ninguna solidaridad dentro de las FAN, que no está rodilla en tierra como dicen, sino que sus componentes se asustaron, ante lo que estaba ocurriendo”.

A su juicio, el atentado contra Nicolás Maduro “está  siendo“utilizado por el Ejecutivo nacional, para orquestar una persecución en contra de la dirigencia opositora que continúa actuando en defensa de la democracia. Manipulan la investigación para perseguir a dirigentes como Juan Requesens, Julio Borges y quién sabe quién más viene. Pareciera que tienen una lista en la que van tachando al que van deteniendo o al que van empujando al exilio. Maduro está usando supuestas investigaciones para perseguir a quienes luchan por Venezuela”, acotó.

Guanipa abogó por la pronta liberación de Juan Requesens y todos los presos políticos y recordó que “la lucha por la libertad es la que debe movilizar al pueblo venezolano. Nuestro diputado Requesens está siendo víctima del delito de desaparición forzada de personas”, alertó.

Vía Caraota Digital.

Loading...