El periodista y presentador de televisión peruano Jaime Bayly negó este miércoles que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y Julio Borges, estuvieran implicados en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Aseveró que el intento de magnicidio fue coordinado por militares y funcionarios policiales, sin la participación de políticos opositores. 

“Mis fuentes son confiables, y yo he seguido en contacto con ellas, y creo en ellas y no en Maduro, me aseguran que Julio Borges no era parte de la conspiración. Esta fue una gesta libertaria de militares y policías venezolanos (…) Borges no fue nunca parte del plan, Requesens no fue nunca parte del plan, era un plan de militares”, afirmó durante la transmisión de su programa.

Reiteró que en la supuesta operación para asesinar al jefe de Estado Venezolano, solo participaron militares y policías, sin la participación de la oposición política, porque aseguró que el grupo rebelde desconfía de ellos.

“Esta persecución encarnizada en contra de Borges y Requesens es un exabrupto despótico de nuevo para encarcelar y torturar, porque en este momento tienen que estar torturando a Requesens, a opositores políticos que no tenían nada que ver con el atentado”, expresó.

Sin embargo, afirmó que Requesens sí sirvió de contacto para facilitar el paso de los conspiradores a Venezuela desde la frontera con Colombia.

“Diré lo que me dijeron mis fuentes, y estoy bien informado créanme, ¿entrenaron en Colombia a los conspiradores? sí; ¿tuvieron dificultades en meter los drones a Venezuela? sí. La primera tentativa falló y por eso Requesens los ayudó, sin saber que estaban tratando de meter unos drones con explosivos. Requesens no sabía, Requesens solo tenía el contacto en el puente fronterizo”, recalcó.

Vía Caraota Digital.

Loading...