El juicio se inició el pasado jueves, cuando la fiscal desde el Congreso de Colombia presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «en el exilio» las pruebas por las que considera que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo involucrado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

MIAMI.- Este lunes continuará el juicio contra el dictador Nicolás Maduro, quien ha sido acusado por la Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz por presuntamente estar incurso en la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales» en el caso de Odebrecht.

El juicio se inicio el pasado jueves, cuando la fiscal desde el Congreso de Colombia presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «en el exilio» las pruebas por las que considera que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo involucrado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Este lunes el juicio se hará en la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, mientras que en Miami los magistrados en el exilio estarán en la sede del Instituto de Interamericano de la Democracia, a la 1:30 de la tarde.

Cabe recordar que durante la audiencia, la exfiscal presentó a 14 de los 27 magistrados en el exilio imágenes y documentos con los que sustenta la presunta responsabilidad de Maduro en esos delitos y lo señaló como el culpable del «dolor, sufrimiento y muerte» de la población venezolana.

La exfiscal denunció que en Venezuela se pagó a Odebrecht «más de 35.000 millones de dólares y más de 2.300 millones de euros» por once obras que están «inconclusas», entre ellas las del metro de Caracas y del metro de Los Teques, lo que supone «cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy».

Vía Diario Las américas.

Loading...