A medida que la crisis económica continúa profundizándose, ahora Nicolás Maduro, promete una nueva política sobre la gasolina (la más barata del mundo), que actualmente está subsidiada por el régimen socialista.

Por DMB/lapatilla.com

Maduro prometió a principios de esta semana lanzar un nuevo plan para aliviar la crisis económica y la hiperinflación en un discurso televisado a la nación que se retrasó debido a un apagón de más de tres horas en la capital, Caracas.

Luego de que las luces de Caracas volvieron a encenderse, Maduro dijo que su próximo plan aliviaría la crisis económica que ha causado una escasez desenfrenada de bienes de consumo básicos y un acceso limitado a los servicios básicos.

Pero no proporcionó detalles de su plan. Maduro expresó:

“Estoy comprometido y con una nueva política nacional de hidrocarburos tendremos suficiente dinero, efectivo, en este país para invertir en todo lo que nuestra gente necesita”, dijo Maduro en la reunión televisada del gabinete. “Tendremos dinero de sobra”.

Maduro, por supuesto, no dijo que los precios de la gasolina aumentarían, pero advirtió que las personas que no participen en un censo nacional de automóviles que comienza este viernes no serían elegibles para recibir subsidios estatales para la gasolina.

Se espera que el producto interno bruto real de Venezuela disminuya en un 18 por ciento este año, que sería el tercer año consecutivo de un descenso del PIB de dos dígitos, “impulsado por una caída significativa en la producción de petróleo y distorsiones generalizadas de micro nivel además de grandes desequilibrios macroeconómicos “, dijo la semana pasada Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Maduro no ofrece la reducción de los gastos del gobierno o del financiamiento inflacionario del enorme déficit fiscal. No. Maduro ofrece que tendrá “dinero de sobra”. A buen entendedor, pocas palabras. Es fácil entender que ese dinero saldrá del bolsillo de los venezolanos.

VÍA LA PATILLA.

Loading...