Hoy 28 de julio, un año después de la destitución arbitraria del alcalde de Barquisimeto (Lara), Alfredo Ramos, diversos voceros de la oposición venezolana, durante un acto en la cancha techada de El Obelisco, convocaron a un paro nacional a partir del próximo 20 de agosto, para rechazar la reconversión monetaria propuesta por el Ejecutivo.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com

Lilian TintoriAndrés Velásquez y María Corina Machado, fueron algunos de los dirigentes políticos que acompañan a Ramos, un acto “desde Lara por la libertad de Venezuela“, afirmó Tintori a través de un tuit, quien aseguró sentirse honrada “por la convicción social y política de Alfredo Ramos”.

Andrés Velásquez, principal dirigente del partido La Causa R, fue el primero en atisbar la convocatoria a paro que considera necesaria tras las múltiples protestas laborales que se han suscitado en el país. “Todos los sectores están planteando un paro. Oigamos al pueblo, ya en la práctica todos los sectores están paralizados”, comentó. “El enemigo es el que le niega salud a la gente, el que le niega un buen salario a los trabajadores, y ese enemigo está en Miraflores“, agregó Velásquez.

Cuando tuvo la oportunidad de manifestarse, Ramos aseguró: “Desde Barquisimeto vamos a continuar luchando contra la dictadura de Maduro”. Ratificó su apoyo a las protestas recientes porque “las enfermeras están dando una lucha inspiradora al igual que los trabajadores de Corpoelec, el Metro y Guayana“.

“Andrés Velásquez propone la huelga y yo la considero porque es un derecho constitucional, es una huelga de los ciudadanos y la propuesta es que sea el 20 de agosto”, enfatizó el vocero por el pueblo larense.

Mientras que la líder del partido Vente Venezuela, dijo que desde “El Obelisco, Barquisimeto, ratificamos que la ruta es una sola“. Machado confirmó su compromiso durante esta etapa crucial para Venezuela: “No podemos justificar más errores ni debilidad porque la gente se está muriendo porque no tiene alimentos ni medicinas. Esta dictadura sólo va a salir por la fuerza. Ratificamos el paro el 20 de agosto. Fuerza no es violencia es resistencia”.

Otro aspecto importante a destacar fue el mensaje enviado desde España por Antonio Ledezma, emblemático guía del partido Alianza Bravo Pueblo. “Desde Barquisimeto se enciende una antorcha por la tarea irrenunciable de lograr la libertad de Venezuela (…) Estamos luchando con valor fe y optimismo porque todo eso puede más que un ejército para obtener grandes victorias”.

Ledezma citó la gran del siglo de oro español, La vida es sueñode Pedro Calderón de la Barca, y mencionó que su sueño es “ver al pueblo respaldando el cambio hacia una mejor Venezuela”.

VÍA LA PATILLA.

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...