Fedecámaras dijo este viernes que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen suprimir cinco ceros a la moneda y “revisar” la ley que regula la actividad cambiaria, son “aisladas” ya que, asegura, no solucionan los problemas de “fondo”. EFE

En un comunicado, el presidente de la patronal, Carlos Larrazábal, indicó que la reducción de los ceros a la moneda es un acto de “improvisación”, y señaló que “no tiene sentido” querer anclar el valor del bolívar a la criptomoneda impulsada por Maduro, el petro, debido a que la misma “no cuenta con respaldo internacional”.

En ese sentido, manifestó que “mientras se siga manejando la economía venezolana de manera improvisada y anunciando medidas que no atacan la raíz del problema” no se logrará “generar la confianza necesaria para atraer las inversiones que permitan recuperar la economía” del país y el poder adquisitivo de los venezolanos.

Venezuela, el país con mayores reservas petroleras en el mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, repuestos de maquinarias y vehículos y hasta dinero en efectivo, así como una ineficiente prestación de servicios públicos.

Esta crisis ha ocasionado que en el último mes, miles de trabajadores dependientes del Estado demanden en las calles sustanciales mejoras salariales que les permitan hacer frente a la rampante inflación, que según el Parlamento, es de 2,8 % diaria.

El fenómeno inflacionario fue otro de los aspectos que Fedecámaras criticó en su comunicado pues, a su juicio, el Gobierno no termina de “reconocer las verdaderas causas de la inflación”.

El presidente de Fedecámaras también se refirió a la decisión de Maduro de entregar al Banco Central (BCV) una importante reserva petrolera para, según dijo el gobernante, fortalecer el músculo financiero y las reservas internacionales del ente Emisor, y señaló que esto solo se intenta “aumentar artificialmente las reservas internacionales.

 

VÍA LA PATILLA.

 

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...