Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, aseguró que el sistema eléctrico del país llegó a ser de primer mundo y que en 20 se ha deteriorado de una manera inexplicable.

“No va a haber un gran apagón a nivel nacional, es imposible, nuestro sistema eléctrico está diseñado de forma tal que entran circuitos, redes. Lo que sí puede ocurrir son continuas fallas, muchas averías, racionamiento programado, apagones intempestivos, que perturban y le hacen daño a la vida del venezolano”, aseguró.

En una entrevista a Globovisión, Cabas aseveró que la situación parece agravarse con el paso de los días. “Hoy está paralizado el sector laboral de Corpoelec, decretaron un paro eléctrico porque sus condiciones de trabajo y socioeconómicas, son precarias”.

Asimismo precisó que quedan menos de la mitad de los trabajadores del sector eléctrico, que incluye, mano de obra calificada, ingenieros y técnicos, por lo que el sector se encuentra en un estado de “desprofesionalización”.

Con información de Unión Radio.

VÍA LA PATILLA.

Loading...